Presentación


Actualmente el sistema de transporte público del Estado de Oaxaca vive una crisis; la sobreoferta, tráfico de concesiones, involucramiento de la delincuencia organizada, unidades no reguladas en circulación, son algunos de los malestares que aquejan al Estado.

Como reflejo de este caos, los concesionarios y operadores ven afectado su desarrollo por la competencia desleal y la ciudadanía vive una difícil e insegura movilidad urbana.

La falta de regulación de este crecimiento ha generado un caos y ha dado la oportunidad de circular sin placas o inclusive perpetuar actos de vandalismo a individuos que no necesariamente representan a los auténticos concesionarios, afectando así su patrimonio y reputación.

Por eso hoy el Gobierno del Estado ha decidido tomar acción, refrendando su compromiso para cumplir con el Plan de Desarrollo Estatal 2016 - 2022, pone en marcha el Registro Estatal del Transporte de Oaxaca cuyos objetivos son:

  • Integrar un Registro Estatal de Transporte confiable y certero de los Concesionarios, las unidades, los operadores, sus rutas y las agrupaciones.
  • Revisar la documentación que ampara la prestación del servicio de cada uno de los más de 45,000 concesionarios.
  • Brindar certeza jurídica a los auténticos concesionarios.
  • Crear identidades únicas en cada expediente de concesionario y operador mediante la biometría.
  • Mejorar la seguridad y calidad en el servicio brindado a la población.
Con acciones concretas se busca garantizar el derecho a una movilidad digna y segura a la sociedad e impulsar el desarrollo de los concesionarios.

Por la población, por los concesionarios, por Oaxaca, juntos construimos el cambio.